Los sectores más rentables de la economía española

30 agosto 2017

Top 5 de las áreas de inversión más rentables en España

España es un país muy atractivo en términos de inversión. La economía del país, basada en la agricultura y el turismo, ofrece a los empresarios una amplia gama de oportunidades para hacer negocios. En este artículo examinaremos las esferas más rentables y en desarrollo dinámico de la economía española.

Agricultura

Si usted está pensando en empezar su negocio en España, considere la opción de una empresa agrícola. Este mercado es muy próspero gracias a las condiciones climáticas y naturales de España, y es también de gran importancia en la economía del país y de todo el mundo.

Muchos expertos consideran que la agricultura es la mejor opción para la inversión en el siglo XXI. La población mundial sigue creciendo, y se espera que en los próximos 25 años llegue a 9 mil millones de personas, y respectivamente, la demanda de alimentos seguirá creciendo. En la actualidad, las existencias de frutas y hortalizas están en los mínimos históricos y los factores climáticos pueden tener un impacto significativo en el precio de los productos agrícolas en otros países. En España, una cosecha abundante cada año es un hecho, que puede ser vendida a la población local o exportada a otros países, por lo que invertir en este sector de la economía es un éxito garantizado.

Alquiler de inmuebles en España

España atrae a millones de turistas e inmigrantes potenciales de todo el mundo. Casi la primera pregunta cuando se busca un lugar para pasar las vacaciones o cuando se traslada a otro país para la residencia permanente es la cuestión de la vivienda: alquiler o comprar. Por lo tanto, este tipo de negocio en España es uno de los más desarrollados y rentables con la condición de que usted conozca bien la lengua española y el área en la que va a desarrollar su negocio.

No hay que olvidar que la competencia en este sector es bastante alta, por lo que es importante destacar entre otras empresas por el excelente servicio y otras ventajas competitivas.

Externalización de los servicios en TI

Con el desarrollo de las tecnologías de la comunicación, la parte informatizada de la empresa está ganando cada vez más importancia. Por esta razón, muchas empresas recurren a los servicios de especialistas altamente calificados en el campo de la tecnología de la información (TI). La externalización de los servicios de TI está muy desarrollada en España. Si usted es uno de estos especialistas, puede iniciar su negocio aquí y obtener altos beneficios.

Entretenimiento y restauración en España

En un país visitado por más de 65 millones de turistas de todo el mundo cada año, estos sectores de la economía se desarrollan de forma muy dinámica. ¿A quién no le gusta probar la comida sabrosa mientras está de vacaciones? Usted puede abrir un restaurante en España tanto con platos rusos, así como con un menú internacional. Dado el amor de los propios españoles por las comidas y cenas fuera de la casa, su restaurante nunca estará vacío.

En cuanto a la industria del entretenimiento, la elección aquí es muy diversa y depende de sus deseos y posibilidades: bar, discoteca, sala de juegos, etc. En este caso, es muy importante elegir bien la ubicación del futuro establecimiento en la ciudad deseada, para que sus inversiones le traigan el beneficio más alto posible.

Agencias de limpieza

A pesar de que para muchos empresarios este tipo de actividad rara vez es la primera opción, las empresas de limpieza para locales residenciales y comerciales y el reclutamiento de personal en general se están convirtiendo en un negocio cada vez más popular en España. Teóricamente, todo lo que necesita para comenzar es tener una gran base de datos de empleados responsables. De hecho, este negocio puede ser mucho más complicado, ya que la selección de personal para la limpieza y otros trabajos tiene muchos matices. Esta área de actividad económica es muy amplia, y hay oportunidades para el0 desarrollo y obtención de un buen beneficio, ya que en las zonas de lujo de España los clientes ricos siempre requieren personal doméstico y de mantenimiento.

Una parte fundamental de este negocio es la confianza del cliente que usted debe ganar antes de prestar sus servicios y justificarla al finalizarlos. No importa si el cliente está presente durante la limpieza o no, usted tiene que demostrarle que su empresa se distingue por la impecable calidad de los servicios prestados. Entonces su negocio tendrá éxito asegurado.