Características de los inmuebles y de la vida local en Sitges

22 agosto 2017

Características de los inmuebles y de vida local en Sitges

Sitges es un pequeño pueblo con una población de 25.000 habitantes, situado a 40 km al sur de Barcelona y a 30 km del aeropuerto internacional El Prat. Sitges está situado entre el parque natural del Garraf y la ciudad de Vilanova i la Geltrú, donde empieza la Costa Dorada. Esta es quizás la ciudad más famosa de la costa del Garraf.

Gracias a su ubicación, el clima en Sitges es bastante plano durante todo el año. El verano aquí es moderadamente caliente, y el invierno es suave. La cordillera del Garraf protege Sitges de los fríos vientos invernales del norte.

Localización

La manera más rápida y fácil de llegar a Sitges desde Barcelona es coger el tren de cercanías desde la principal estación de tren de Barcelona, ​​Sants. Los trenes pasan cada 20 minutos. El viaje dura unos 30 minutos, y la estación ferrovial de Sitges está a unos 500 metros de la playa. Además, cuando se viaja en coche, se puede usar la hermosa carretera costera C-31 y disfrutar de las vistas del puerto y del mar, o coger la autopista C-32 para llegar aún más rápido.

¿Por qué es famoso Sitges?

Amplias playas de arena y aguas cristalinas son el signo distintivo de Sitges. Definitivamente le encantará pasar tiempo aquí tomando el sol y disfrutando del mar. En el mismo paseo marítimo está el símbolo de la ciudad - la Iglesia de San Bartolomé y Santa Tecla, junto a ella - el monumento a la sirena del mar. En las calles sinuosas del casco antiguo se encuentran muchas tiendas originales, bares, cafés y restaurantes con cocina variada. Asegúrese de visitar el Museo de Ron (también conocido como "Casa Bacardí").

Aparte de la playa y el sol, Sitges es también famoso por el Festival Internacional de Cine Fantástico, que se celebra aquí cada otoño, un colorido carnaval en febrero, un desfile de orgullo gay en junio y grandes fiestas durante todo el año. Aquí hay una gran vida nocturna que atrae a los aficionados de los clubes de toda Cataluña.

La peculiaridad de la ciudad es su estilo de vida liberal y el estatus de la capital gay de España, lo que significa que hay un gran número de parejas de la orientación sexual no tradicional. Sitges fue elegido por ellos no sólo por sus características naturales y el clima templado, sino también por la disponibilidad de viviendas de lujo, que puede ser un moderno apartamento o piso de lujo, una casa o una villa construida en estilo Art Nouveau con vistas al mar Mediterráneo. Aquí no hay edificios altos y bloques de apartamentos. En general, Sitges es un lugar de residencia caro y considerado uno de los más prestigiosos de España.

Propiedades y zonas de Sitges

Aunque Sitges es una ciudad relativamente pequeña, es bastante diversa en términos de inmuebles residenciales, ya que cada distrito ofrece objetos de diferentes categorías de precios. El precio varía principalmente debido a la ubicación de la casa o del apartamento, por lo que es muy importante determinar exactamente cuales son sus prioridades: la superficie del objeto, la proximidad al mar, a las escuelas o a la vida nocturna. Por ejemplo, casas de lujo cerca de la playa de San Sebastián son mucho más caras que las situadas al otro lado del ferrocarril y en el centro de la ciudad.

El barrio de Terramar en Sitges es conocido por sus prestigiosas casas de estilo Art Nouveau, construidas aquí por familias ricas de Cataluña a principios del siglo XX. Hoy en día esta zona es popular entre los turistas y los lugareños gracias al parque natural y sus excelentes campos de golf.

El distrito de Vinyet es una transición entre el barrio de Terramar al centro de Sitges, por lo que es muy cómodo para residir, ya que todo los necesario se encuentra en las cercanías. Las propiedades se presentan aquí en forma de casas espaciosas y modernos apartamentos.

El centro de Sitges se divide en una parte antigua y una nueva. En el casco antiguo hay muchas calles estrechas y pintorescas, donde antes residían los artistas, como Santiago Rusiñol. Aquí reinan la paz y la tranquilidad, características del ritmo pausado de la vida de los españoles. Siéntese en uno de los cafés coloridos y disfrute de una taza de café.

La zona residencial, que se encuentra sobre el puerto de Sitges, ha sido construida en los años 80, y se llama Aiguadolç. La mayoría de los apartamentos y casas aquí tienen vistas preciosas del mar Mediterráneo y a la ciudad de Sitges. Es un hermoso y tranquilo lugar para residir con toda la familia.